viernes, 2 de agosto de 2013

Un alto en el camino


En estos momentos de ajetreo cotidiano, en medio de la organización de la LXIII Convención Nacional de AsoVAC, quienes manejamos este blog, así como el facebook y el twitter de AsoVAC Carabobo, estamos llamados a hacer un alto en el camino.
La razón del alto radica en una actividad que está en medio de la organización, y culmina dentro de la misma Convención Nacional. Nos referimos a las elecciones del Presidente Nacional de la AsoVAC.
Tras el cierre de la inscripción de candidatos el 15 de julio pasado, la Comisión Electoral Nacional de AsoVAC abrió el proceso electoral  que se llevará a cabo en cada uno de los once capítulos existentes en el país y en esta oportunidad como novedad el proceso se realizará vía electrónica. Según el cronograma, la juramentación de quien resulte electo se efectuará durante la  Asamblea Anual de la AsoVAC, en Valencia, en el marco de la LXIII Convención Anual, que se desarrollará del 24 al 29 de noviembre.
Podrán participar en las elecciones del Presidente Nacional de la AsoVAC todos los miembros solventes y activos para el día de cierre del registro electoral, 06 de junio de 2013. Las publicaciones del primer y segundo registro electoral fueron realizadas el 7 de junio y 12 de julio respectivamente, en las oficinas de AsoVAC. Las postulaciones e inscripción de candidatos fueron del 10 de junio al 15 de julio. La lista de candidatos a la Presidencia Nacional de la AsoVAC fue publicada el 21 de julio.
Toda esta información puede ser verificada en los correos electrónicos que reciben los miembros de AsoVAC que estén en la lista de informaciones de AsoVAC. No fue publicada en este medio, ya que quienes lo manejan están abocados a la organización de la LXIII Convención Anual deAsoVAC.
Las elecciones serán en el lapso del 30 de septiembre al 11 de octubre, serán electrónicas. Para lo cual deben solicitar a la comisión electoral que les indique en cuál página de la Comisión Electoral Nacional de AsoVAC (CENA) serán realizadas por correo asovac@gmail.com o al correo de su capítulo (No usen el correo de la Convención, los organizadores de la convención no están trabajando en el proceso electoral).
Para las elecciones electrónicas es necesario que su capítulo tenga su correo (y teléfono) en la base de datos, por favor actualicen sus datos vía electrónica o física.
En el proceso electoral, primero se registran vía web en la página de la CENA, donde le será asignado una clave secreta que recibirán en su correo electrónico, con esa clave pueden corregir sus datos y/o proceder a realizar su elección.
Para garantizar el voto, se han impuesto una serie de mecanismos de seguridad, entre los cuales en ninguna máquina o dirección IP que no conozcan los miembros de la comisión electoral podrá ejercer el voto más de una persona.
Surgen las siguientes preguntas: ¿En mi casa hay dos o más miembros de AsoVAC, cómo hacemos? ¿No tengo internet, cómo hago? La respuesta es obvia, en las oficinas de los Capítulos de AsoVAC habrá máquinas con IP autorizado de la CENA donde pueden ejercer su derecho al voto. Junto estas máquinas estarán representantes de la Comisión Electoral y de cada uno de los candidatos, para el resguardo del proceso.
Los Doctores Marisol Aguilera Meneses y Luis Mata Guevara, inscribieron sus candidaturas para las elecciones que la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, AsoVAC, llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre para que los miembros de esta asociación elijan quien la presidirá nacionalmente en los próximos dos años.
Ahora, parémonos y reflexionemos, ¿Por quién voto?
La respuesta es obvia, son todos los miembros de la AsoVAC quienes les tenemos que exigir a todos y cada uno de los candidatos que nos envíen su currículo vita y sus propuestas para la AsoVAC; después analizaremos y valoraremos sus propuestas en función a los cuatro Programas Nacionales de la AsoVAC y de los principios de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario