miércoles, 23 de octubre de 2013

Foro en AsoVAC: La movilización de conocimientos entre la universidad y la sociedad




18 octubre, 2013

sociedad-universidad-320x201InterConectados.org
Con el propósito de compartir diferentes visiones de cómo la universidad puede aportar conocimientos útiles a la sociedad, desde sus diferentes áreas de actividad, la ONG InterConectados, conjuntamente con la Presidencia de AsoVAC, plantean la realización del  foro La movilización de conocimientos entre la universidad y la sociedad en la que participarán especialistas en diversas áreas.
El evento  se desarrollará  en el marco de la celebración de la LXIIIConvención Anual de la AsoVAC. El miércoles 27 noviembre, desde las 9 de la mañana, en los espacios de la Facultad de Ciencias de la Educación en el campus de Bárbula de la Universidad de Carabobo.

Las áreas que estarán siendo evaluadas por los ponentes invitados serán: los docentes universitarios, las bibliotecas universitarias, la  investigación  universitaria, la extensión universitaria, la comunicación universitaria y los intermediarios externos a la universidad.
Los objetivos específicos por área a ser explorados son:
Los  docentes  universitarios:  Cómo  percibe  la  sociedad  a  la  universidad.  El docente como  experto  con  conocimientos  de  utilidad  pública.  Cómo  incorporarlo en el  diseño  eimplantación de políticas públicas orientadas a la solución de problemas sociales. Como educar docentes para “la sociedad”.
Las  bibliotecas  universitarias:  Cómo  satisfacer  la  necesidades  de  información  de  lasociedad utilizando  la  capacidad instalada de la bibliotecas universitarias. El problema de la  Alfabetización  Informacional  en  la  sociedad  venezolana  y  el  papel  de  las  bibliotecas universitarias.
La investigación universitaria. Cómo generar y gerenciar equipos de investigación parael  estudio  de  problemas  sociales  complejos.  La  necesidad  de  Integrar  la  investigacióninterdisciplinaria en el interior de la universidad.
La extensión universitaria: Cómo poner las posibilidades de la universidad al servicio de toda la nación. Flujos de información para detectar problemas de la sociedad e instancias universitarias con posibilidades de apoyar la solución de esos problemas.
La  comunicación  universitaria:  Cómo  abrir  canales  bidireccionales  para  lacomunicación entre universidad y sociedad (comunidades ­ centros de toma de decisiones de políticas públicas­ intermediarios de conocimiento).
Los  intermediarios  externos  a  la  universidad:  Cómo  potenciar  las  relaciones  entreconsultores y profesionales expertos y la universidad. Cómo apoyar la intermediación.
Están todos invitados a estar presentes en el foro el día miércoles 27 de noviembre o a interactuar por este medio con los panelistas, sus nombres y notas biográficas serán divulgadas en una próxima nota.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario