jueves, 24 de octubre de 2013

Inicio de las elecciones para presidente de AsoVAC

Dos candidatos aspiran presidir AsoVAC 

 Marisol Aguilera Meneses y Luis Mata Guevara inscribieron sus candidaturas para las elecciones que la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, AsoVAC, llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre para que los miembros de esta asociación elijan quien la presidirá nacionalmente en los próximos dos años.

Tras el cierre de la inscripción de candidatos el 15 de julio pasado, la Comisión Electoral Nacional de AsoVAC  abrió el proceso electoral  que se llevará a cabo en cada uno de los 10 capítulos existentes en el país y en esta oportunidad como novedad el proceso se realizará vía electrónica. Según el cronograma, la juramentación de quien resulte electo se efectuará durante la  Asamblea Anual de la AsoVAC, en Valencia, en el marco de la LXIII Convención Anual, que se desarrollará del 24 al 29 de noviembre.

Los dos candidatos tienen amplia experiencia al frente de la AsoVAC. Marisol Aguilera, del Capítulo Caracas busca la reelección inmediata y Mata Guevara, representante del capítulo zuliano, aspira a repetir puesto que ya ha sido presidente de la asociación.
Aguilera es profesora titular e investigadora de la Universidad Simón Bolívar, mientras que Mata Guevara es profesor titular de la Universidad Experimental Rafael María Baralt y de la URBE.

Desde mañana 24 de octubre hasta el jueves 7 de noviembre a las 4 de la tarde está abierto el período de votación, tiempo en el cual los miembros de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, en sus 10 capítulos podrán votar para decidir quién dirigirá nacionalmente esa organización hasta 2015.
Los canditados son: Marisol Aguilera Meneses, del Capítulo Caracas, actual presidenta en busca la reelección, y el miembro  del Capítulo Zulia, Luis Mata Guevara , también ex presidente de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario