lunes, 20 de junio de 2011

Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales Eligió Nuevos Miembros

acfiman-1El pasado miércoles 15 de junio la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales eligió a cinco nuevos científicos para formar parte de esa corporación, tres de ellos nacionales y dos extranjeros.El anuncio lo hizo el secretario de la Acfiman, académico Antonio Machado Allison.
Los veinte académicos presentes en el proceso electoral escogieron a los doctores Eduardo Buróz, Ismardo Bonalde y Reinaldo Di Polo como Miembros Correspondientes Nacionales, mientras que los doctores Jorge Rabinovich y Pierre Lena fueron selecciondos como Miembros Crorrespondientes Extranjeros.

Eduardo Buróz es Ingeniero Agrónomo con postgrado en Aprovechamieno de Recusos Hídricos. Profesor del Cidiat, de la UCV y la Unimet y consultor de la ONU-Cepal y del Banco Mundial.
Ismardo Bonaldo, por su parte, es  doctor en Física graduado en la Universidad de Harvard, con postdoctorado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Chicago, y actualmente Investigador Asociado Titular y jefe del Laboratorio de Temperaturas Bajas del Centro de Física del IVIC.
Reinaldo Di Polo, caraqueño, es médico egresado de la UCVn la Universidad Central de esa ciudad en 1967. Posteriormente se desempeñó como Becario Externo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el Departamento de Biofísica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y luego en el Departamento de Fisiología de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, ambas en EEUU. Como Investigador en el IVIC creó el Centro de Biofísica y Bioquímica, el Laboratorio de Permeabilidad Iónica. Perfeccionó la técnica de Diálisis y la aplicó al estudio del intercambio Na/Ca en axones gigantes de calamar. Recibi{o el premio Lorenzo Mendoza Fleury y el Premio Nacional de Ciencia.
Jorge Rabinovich es biólogo nacido en Argentina, y doctorado en Ecología en la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Actualmente es investigador en la Universidad de La Plata. Desarrolló carrera científica en el Ivic y como profesor en la UCV, ambos en Venezuela.
El último de la lista de incorporados es el astrofísico francés Pierre Lena, un científico de relevancia en su país, creador, junto con Ives Quéré y con el Premio Nobel, Georges Charpak la main a la pate (las manos en la masa) programa que incentiva la educación en ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario