domingo, 3 de noviembre de 2013

SOS Telemedicina para Venezuela



La LXIII Convención de AsoVAC invita a la plenaria "SOS Telemedicina para Venezuela"

Día: Lunes 25 de Noviembre
Lugar: Auditorio de la Facultad de Educación
Hora: 11:00 am a 12:30 pm

Ponente: Dr. Héctor Arrechedera Zamorano, Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas. Instituto de Medicina Tropical. Facultad de Medicina. Universidad Central de Venezuela.

Descripción de la Conferencia:
SOS Telemedicina para Venezuela es un proyecto que contempla el diseño, desarrollo e implementación de las soluciones tecnológicas que permitan acercar oportunamente la población a servicios especializados de salud, de calidad y sin salir de su región.

 En apoyo al sistema público nacional de salud que lidera el Ministerio del Poder Popular para la Salud, este proyecto se refiere al ámbito de la Tele-consulta /Tele-diagnóstico y consiste prioritariamente en adelantar todas las acciones necesarias para dotar a centros de salud de Amazonas, Nueva Esparta y Delta Amacuro de capacidades suficientes para poder realizar consultas, a distancia, a los especialistas médicos de la UCV y hospitales generales, con miras a obtener una segunda opinión y la orientación necesaria para el tratamiento adecuado de los pacientes en zonas remotas de esos estados.

Resumen curricular: Doctor en Medicina y Cirugía. Licenciado en Biología. Profesor Titular del Instituto de Medicina Tropical, Coordinador del Centro de Informática Médica, Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela. Investigador de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud. Editor fundador de la revista electrónica “VITAE  Academia Biomédica Digital” (http://vitae.ucv.ve). Director del Programa "SOS Telemedicina para Venezuela" (http://sos.ucv.ve) Miembro del grupo de trabajo de salud-e del mecanismo regional eLAC (CEPAL / ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario