domingo, 3 de noviembre de 2013

Simposio Grupo Venezolano de Historia y Sociología de la Ciencia (GVHSC)



En la LXIII Convención de AsoVAC

Simposio Grupo Venezolano de Historia y Sociología de la Ciencia (GVHSC)
Día: Jueves 28 de Noviembre
Lugar: Salón Alternativo I. Planta Baja. Auditorio Facultad de Educación
Hora: 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:30 pm
Responsables: Humberto Ruiz Calderón y Yajaira Freites
Contenido del Simposio:
Conectividad digital y redes sociales como herramientas para investigar la historia de la ciencia contemporánea.  José G. Álvarez-Cornett. Escuela de Física, Facultad de Ciencias, Universidad Central de Venezuela (Caracas- Venezuela).
Radiografía de un sondeo histórico digital: el caso del físico Juan Gschwendtner José G. Álvarez-Cornett. Escuela de Física, Facultad de Ciencias, Universidad Central de Venezuela (Caracas Venezuela).
Luis Felipe Vegas: un ingeniero interesado en la Física. Yajaira Freites. Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) (Altos de Pipe, Estado Miranda).
Evidencias de elementos de etnomedicina veterinaria en el período colonial venezolano. Naudy Trujillo Masci. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.
Estado del arte de la tecnología en Venezuela durante los siglos XVI -  XIX: el caso de la caña de azúcar. Enrique Cubero – Castillo y  Yajaira Freites. Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) (Altos de Pipe, Estado Miranda).
Apuntes de la historia  de la contabilidad en Venezuela  1830- 1973. Harold Márquez. Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.
Formación de investigadores. un análisis de la relación entre el doctorado de gerencia de la Universidad Central de Venezuela y las expectativas de los participantes. Rossana Medina-Maldonado. Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Centro de Estudios de la Ciencia. Altos de Pipe, Estado Miranda Venezuela.
Estructuras retóricas y gestión de intereses en textos fundacionales de la ciencia en Venezuela.  Francisco José Bolet. Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio (Caracas. Venezuela).
Temáticas y prácticas divulgativas de los físicos del  Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) (1959-2006). Lilibeth Pacheco. Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
La agenda ciudad del CDCHTA de la ULA. Oscar Aguilera. Centro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC) de la Universidad de Los Andes (ULA) (Mérida, Venezuela).
Factores tecnológicos y políticas académicas en el desarrollo de las revistas electrónicas en la ULA (1991-2013). Humberto Ruiz Calderón. Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación (Mérida-Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario