EDUCACION
I
Lunes 25 Noviembre
Hora: 8:30 a 10:30 am
Área de exposición 4
RECONSTRUCCIÓN
TEÓRICA DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN LÍNEA DESDE LA MIRADA DEL PARTICIPANTE
Guillermo A.
Facultad Ciencias
Económicas y Sociales. Universidad de Carabobo.
METODOLOGÍSTICA.
MATERIAL EDUCATIVO DE APOYO PARA LA SELECCIÓN DE LA PRUEBA ESTADÍSTICA
APROPIADA PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DE LA ULA MÉRIDA
K. González, A.
Antúnez
Universidad de Los
Andes
LA FUNCIÓN SOCIAL DE
LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA: CONFIGURACIONES DESDE LA TRANSCOMPLEJIDAD Y LA
TRÍADA MATEMÁTICA-COTIDIANIDAD- Y PEDAGOGÍA INTEGRAL
M. Rodríguez
Universidad de
Oriente, Núcleo de Sucre, Departamento de Matemáticas
CONSIDERACIONES
TEÓRICAS PARA LA EDIFICACIÓN DE DIDÁCTICAS Y PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE, EN EL ÁMBITO DE LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN FÍSICA
R. Mata
Universidad
Pedagógica Experimental Libertador. Maracay
ESTADÍSTICA
DESCRIPTIVA EN ESTUDIANTES DE 5TO AÑO
A. González
Universidad de
Carabobo
CONSIDERACIONES
TEORICAS PARA LA
EDIFICACIÓN DE DIDÁCTICAS Y PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE, EN
EL ÁMBITO DE LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN FÍSICA
Mata, R.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
LA SEMIÓTICA COMO
HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN LA COMPRENSIÓN MATEMÁTICA
Cristina E. Kudinow N.
Universidad de
Carabobo, Unidad de Investigación en Educación Matemática (UIEMAT).
COMPETENCIAS
COMUNICATIVAS DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DE LA MENCIÓN MATEMÁTICA EN LA
EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. CASO: FACE –UC
Z. C. Villegas M.
Departamento de
Matemática y Física. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de
Carabobo
ANÁLISIS DE LAS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES INTEGRALES PARA LA
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LA SEGUNDA
ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA
N. Suárez (1), J. Ordoñez(1),
M. Garcia (2)
(1)Facultad
de Ingeniería, Universidad de Carabobo. (2)Facultad de Ciencias de
la Educación, Universidad de Carabobo, Valencia Venezuela.
RECONSTRUCCIÓN DEL SIGNIFICADO DE REFERENCIA DE LA
EXPRESIÓN NUMÉRICA DE LA FORMA “a/b”
COMO RECURSO EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES
Bencomo, D1;
Franzone, J2
1Universidad
Nacional Experimental de Guayana. 2 Instituto Universitario San
Francisco.
ESTRATEGIA DIDACTICA
PARA LA ENSEÑANZA DE
PROGRESIONES ARITMETICA Y GEOMETRICA BASADA EN LA RESOLUCION DE
PROBLEMAS EN EL PRIMER AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PBRO. MANUEL AROCHA”
L. Montes (1), J. Ordoñez(1),
A. Rodriguez (1)
(1)Facultad
de Ingeniería, Universidad de Carabobo. Valencia Venezuela.
EDUCACION II
Lunes 25 Noviembre
Hora: 2:30 a 4:30 pm
Área de exposición 4
PENSAMIENTO HOLOGRAFICO: ALTERNATIVA ESTRATEGICA PARA LA FORMACION DEL
TALENTO HUMANO DEL BIOLOGO
L. Martínez, M.
Rojas, R. Morales De M,
Universidad de
Carabobo, Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología, Unidad de Desarrollo
de Habilidades Directivas.
IMPACTO DE PROYECTOS
DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Moreno, M.; Zerpa,
I.; Avendaño, J.; Escalona, J.
Universidad de Los
Andes
PROYECTO DIDÁCTICO
PARA EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA RESPIRATORIO EN LOS PECES
Escalante, L; Contreras, I; Escalona, J.
Universidad de Los
Andes
OBSTÁCULOS
EPISTEMOLÓGICOS PARA LA COMPRENSIÓN DE LA SISTEMÁTICA BIOLÓGICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN
Contreras, I; Escalante, L;
Escalona J.
Universidad de Los
Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación. Mérida –
Venezuela
UNIDAD DIDÁCTICA: “LA
TERMODINÁMICA EN LOS PROCESOS BIOLÓGICOS”. UNA PROPUESTA EDUCATIVA EN EL
CONTEXTO UNIVERSITARIO
Y. Chirino B.
Universidad
Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC)
MATERIAL EDUCATIVO
COMPUTARIZADO DE EXPERIMENTOS DEMOSTRATIVOS EN EL CURSO DE ELECTROMAGNETISMO
COMO APOYO AL DOCENTE Y AL ESTUDIANTE
F. Arnal
Universidad
Pedagógica Experimental Libertador-Maracay
LA ENSEÑANZA DE LA
CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DE LOS PROFESORES DE EDUCACION MEDIA
Burgos, A. (1)(2),
Bedoya, A.(1)(2)
1. Departamento de
Biologia, UPEL-Maracay. 2. AsoVAC-Aragua
¿A QUIÉN LE ESCRIBE
EL INVESTIGADOR? (To whom the researcher writes?)
I. Orellana
Especialización en
Educación de Adultos, Núcleo Regional
Educación Avanzada UNESR, Caracas- UCAB
MATERIAL EDUCATIVO
COMPUTARIZADO PARA EL APRENDIZAJE DE LA ESTEQUIOMETRÍA DIRIGIDO A LOS
ESTUDIANTES ATLETAS DE YARACUY
Barrios, V 1;
Vizcaya, T 2
1. Unidad Educativa
Talento Deportivo Yaracuy. 2. UPEL- Instituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto
Figueroa
DISEÑO DE UN SITIO
WEB DIDÁCTICO PARA EL ESTUDIO DE LOS ÁCIDOS CARBOXÍLICOS
Armas, R 1;
Vizcaya, T 2
1. Liceo Bolivariano
Zarina de Asuaje. 2. UPEL- Instituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto Figueroa
MATERIAL MULTIMEDIA
PARA EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA COTIDIANA APOYADO EN ELEMENTOS DEL ENFOQUE
CTS
Carmona, C 1;
Vizcaya, T 2
1. Liceo Bolivariano
Tacarigüita. 2. UPEL-Instituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto Figueroa
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA FÍSICA EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSITARIA CON LA MODALIDAD BLENDED LEARNING
Malavé, C.
UPTOS “Clodosbaldo Russián”
EDUCACION
III
Martes 26 Noviembre
Hora: 8:30 a 10:30 am
Área de exposición 4
EDUCACIÓN, CIENCIA Y
VIDA COTIDIANA: UN ESTUDIO DE CASO
I. Zerpa, M.
Moreno, J. Avendaño, J. Escalona.
Universidad de Los
Andes
PROYECTO DIDACTICO
PARA LA COMPRENSION DE FENOMENOS ASTRONOMICOS,
FASES LUNARES, ECLIPSES Y MAREAS
J. Avendaño, M.
Moreno, I. Zerpa, J. Escalona
Universidad de Los
Andes
PROYECTO DIDÁCTICO
PARA EL DESARROLLO DE CONCEPTOS SOBRE DIVISIÓN CELULAR.
Rivas, C 1; Rivas, G2; Rivas, J.3
1L.E. Fray Juan Ramos de Lora. 2L.B. Miquel Otero Silva. 3Universidad
de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación.
ENFOQUE DE LA
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD (CTS) EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
R. Montero
Instituto Universitario
de Tecnología de Yaracuy
ENSEÑAR CIENCIAS EN
LA ACTUALIDAD: UNA PROPUESTA FUNDAMENTADA EN LA REFLEXIÓN – ACCIÓN, A TRAVÉS DE
PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS
A. Ortiz
UPEL
UNA EXPERIENCIA DE
TRABAJO COLABORATIVO EN LA ASIGNATURA PROYECTO DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.
CASO: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, NÚCLEO TRUJILLO. CARRERA CONTADURÍA PÚBLICA.
Montilla, I; Godoy,
M; Durán, Y; Becerra, L.
Universidad de Los
Andes, Núcleo Trujillo, Grupo de Investigación en Ciencias Contables y
Administrativas
Literatura gris en formato digital: propuesta de
divulgación en la red
Andrade, E. E.; García, M.
A.
Universidad de Los Andes, Táchira
SENDERO DEL
CONOCIMIENTO EN LA TESIS
DOCTORAL. FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Mogollón, A; Lizardo, L; Saavedra, E.
Departamentos de
Biología, Administración y Psicología. FaCE-U.C.
ESCUELA Y CIENCIA ¿FUTURO POSIBLE?
Aray M ; Meza C, M.
Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas, UNESR.
ESTUDIO DE LOS ERRORES EN EL APRENDIZAJE DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS
Mayorga, L.
Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación.
HACIA LA DETECCIÓN
AUTOMATIZADA DEL PLAGIO ACADÉMICO: EXPERIENCIA ESTUDIANTIL UNEGISTA 2012-2013.
Marcus, Al.
Universidad Nacional
Experimental de Guayana
LA FORMACIÓN EN
INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN
Ballester, B; Montes,
M
Universidad Nacional
Experimental Simón Rodríguez
ECOLOGÍA EMOCIONAL EN LA FORMACIÓN DEL DOCENTE
Martínez, E.; Quintero, R.
Universidad de Carabobo. Facultad de Ciencias de la Educación
EDUCACION
IV
Martes 26 Noviembre
Hora: 2:30 a 4:30 pm
Área de exposición 4
APORTES DE MIRIAM
PÉREZ MÉNDEZ A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL MEDIANTE EL REUSO Y RECICLAJE DE DESECHOS
SÓLIDOS EN MÉRIDA. VENEZUELA
C.R. Camacho Acosta, N. Díaz,
D. Díaz Y G. Vielma
Universidad de Los
Andes, Facultad de Humanidades y Educación. Mérida. Venezuela
LA CULTURA AMBIENTAL
Y EL ENFOQUE DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD (CTS) COMO MECANISMOS PARA
LOGRAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
M. Montero Castillo
Instituto
Universitario de Tecnología de Yaracuy
CURSO INSTRUCCIONAL:
“GESTIÓN DE LAS T.I.C. EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA” PARA LOS DOCENTES DE LA
ESCUELA BÁSICA “ANTONIO D” ARMAS MATUTE”
Mario A. M, Víctor
D M.
Universidad Nacional
abierta
EL DOCENTE DE
EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN EN LA PREVENCIÓN Y DISMINUCIÓN DE LA
OBESIDAD JUVENIL
R. Pérez, M.
Rojas, A. Méndez
Universidad de
Carabobo
ACCIONES AMBIENTALES EN EL SERVICIO COMUNITARIO DESDE EL COMPONENTE
AXIOLOGICO DE LA
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
Niño Pérez, N.
Unidad de Investigación de Vivienda, Hábitat y Ambiente. Universidad
José Antonio Páez
LA ESCUELA: UN
ESPACIO SOCIAL PARA EL IMPULSO DE
CONSTRUCCIONES COLECTIVAS Y TRANSFORMADORAS DEL SER HUMANO
Hernández A.1;
Meza M.2 y Noguera E.3
1.- Universidad
Pedagógica Experimental Libertador – IPR Mácaro, 2,3.- Universidad Nacional
Experimental Simón Rodríguez – UNESR
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL; EN BUSCA DE SENTIDO Y SIGNIFICADO
Saavedra, Esther.
Universidad de
Carabobo
UNA EDUCACIÓN Y ORIENTACIÓN CONSOLIDADA EN VALORES PARA LA FORMACION DEL
SER HUMANO.
M Martínez
Universidad de Carabobo
Universidad de Carabobo
ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA PARA LA CALIDAD DE VIDA DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Quintero, R.; Guerere, M.
Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación,
Departamento de Ciencias Pedagógicas,
EN EL CAMINO DE LO
SIEMPRE POSIBLE: REPRESENTACIONES SOCIALES, RESILIENCIA, DISCAPACIDAD Y VIDA
UNIVERSITARIA
Bravo, R.
Universidad de
Carabobo
ESCUELA, MEDIACIÓN Y
FORMACIÓN DE CIUDADANÍA
Fernández de C.,
María
Universidad Nacional
Experimental Simón Rodríguez. Universidad Latinoamericana y del Caribe
PADRE Y/O MADRE. FIGURAS SIGNIFICATIVAS DE LA FAMILIA VENEZOLANA
Gómez, S.
Facultad de Ciencias
de la Educación. Dpto.
Pedagogía Infantil y Diversidad. Universidad de Carabobo.
EDUCACION V
Miércoles 27
Noviembre
Hora: 8:30 a 10:30 am
Área de exposición 4
EL
APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO HERRAMIENTA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO ENTRE
PARES
S.
Peña
Universidad
Nacional Experimental Simón Rodríguez
EL PARADIGMA DE LA
INTERCULTURALIDAD: INCIDENCIAS EN EL LENGUAJE
Omaira C De Dos Santos, A Fernandez
Universidad de
Carabobo
METODOLOGIA
E-LEARNING PARA ENSEÑANZA DE LA ELECTROSTATICA EN LA FACULTAD DE INGENIERIA DE
LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
M. Cruz, L. Di
Stefano, Y. Rodriguez
Universidad de
Carabobo
EXPRESIÓN CORPORAL
COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN MUSICAL
M. A. Penso M.
Universidad de
Carabobo, Facultad Ciencias de la Educación
LA EXPRESIÓN CORPORAL
EN EL CAMPO MUSICAL: UN ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO EN LA EDUCACIÓN MUSICAL
M.A. Penso M.
Universidad de
Carabobo, Facultad Ciencias de la Educación
RECURSO EDUCATIVO
ABIERTO PARA EL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA FÍSICA DEL COMPUTADOR
Goncalves, N1; Herrera,
M.1 ; Gutiérrez, A 1 y Delgado, D2. Universidad de Carabobo.
1Facultad
de Ciencias de la Educación. 2Dirección de Tecnología Avanzada
EL DOMINO COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLLO DEL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE
EDAD ESCOLAR
González Y; R D Rangel; F Fuenmayor·
Universidad de
Carabobo.
Facultad de Ciencias
de la Educación, Escuela de dominó Los Promotores-Valencia
EFECTO DE LA
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE LUDIMATS SOBRE EL RENDIMIENTO
ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO EN LA RESOLUCION DE ADICION Y SUSTRACCION
Flores, J.
Unefa Núcleo
Carabobo; U. E. Nocturno Campo Carabobo.
EL ACOMPAÑAMIENTO
PEDAGÓGICO AL DOCENTE EN ESCENARIOS FORMALES Y NO FORMALES: UNA REFLEXIÓN DESDE
EL HACER INVESTIGATIVO EN EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO HUMANO DE LOS
ACTORES COMUNITARIOS
Hernández A.1;
Meza M.2 y Noguera E.3
1.- Universidad
Pedagógica Experimental Libertador – IPR Mácaro. 2,3.- Universidad Nacional
Experimental Simón Rodríguez – UNESR
ASESORÍA Y CONSULTA,
ELEMENTOS PRIMORDIALES DEL ORIENTADOR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DEL ALUMNO
Hidramely M. Castillo
A.
Universidad de
Carabobo.
LA LUDOTECA: ESPACIO
DE JUEGOS COOPERATIVOS PARA LA PROMOCIÓN DE
LA CONVIVENCIA SOCIAL
Màrquez, A.;
Márquez, Z.; Pirela, A.
1UNESR, 2 Alcaldía de
Valencia 3 Comuna Los 4 Elementos
PROGRAMA DE
INTERVENCIÓN EN EL USO DE MAPAS CONCEPTUALES COMO ESTRATEGIA DE ORGANIZACIÓN
PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Velásquez, L.
Universidad Católica
Andrés Bello
SESION DE CLASE
CENTRADA EN EL DESARROLLO DE
PROCESOS DE PENSAMIENTO
B. Alcalá
Departamento: Educación, Humanidades y Arte.
Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).
|
EDUCACION
VI
Miércoles 27
Noviembre
Hora: 2:30 a 4:30 pm
Área de exposición 4
RELEXIONES EN LA
PRESTACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO BASADA EN LA ALTERIDAD INTERCULTURAL
INDÍGENA
Z. Valles,: J. Ríos
Universidad de
Carabobo
MODELO INTEGRADO DE
SERVICIO COMUNITARIO E INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
Gómez, J.; Cárdenas, L.
Universidad José Antonio Páez (UJAP)
EL ORIENTADOR COMO DINAMIZADOR DE LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LOS
ACTORES ESCOLARES, COMUNITARIAS Y EMPRESARIALES EN EL CONTEXTO SOCIO LABORAL
Carrillo O., Ricardo J.
Universidad de Carabobo
EL CAPITAL SOCIAL APLICADO A LA REVALORIZACIÓN DE LA ALTERIDAD EN EL ÀMBITO UNIVERSITARIO
Vallejo, G.
Universidad de Carabobo
PARTICIPACIÓN DE LOS
CONSEJOS COMUNALES EN LA GESTIÓN ESCOLAR DE LA E.B DR. RAÚL LEONI EN LA COMUNIDAD GONZÁLEZ PLAZA
DEL MUNICIPIO NAGUANAGUA
Aristigueta S, M Flores
Facultad de
Educación. Universidad de Carabobo
SERVICIO COMUNITARIO Y ORIENTACIÓN: POR LA PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO Y LA CULTURA DE PAZ
X. Camargo; L. Rojas
Universidad de Carabobo,
Facultad de Ciencias de la Educación
METODOLOGIA PARA
DIAGNOSTICAR LA GESTION
UNIVERSIDAD-TERRITORIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL
EXPERIMENTAL DE GUAYANA, A FIN DE ESTABLECER
PROBLEMATICAS ACTUALES,
POTENCIALIDADES Y RETOS A ENFRENTAR
L Farías1
1Coordinación General
de Investigación y Postgrado. Centro de Investigación en Ciencias de la Educación. Universidad
Nacional Experimental de Guayana
LA INVESTIGACION EN
LA GERENCIA SOCIAL: UN ENFOQUE PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA SUSTENTABILIDAD
Briceño, M[1]; Chacin, M2; Chikhany, A.3
UNESR[1],UNESR2; USB3
DIAGNÓSTICO
COMUNICACIONAL ESTRATÉGICO DE LOS SERVICIOS COMUNITARIOS DE LA FACULTAD DE
INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
L Prato,
E Camaran, E Pérez, E Flores
Centro de
Procesamiento de Imágenes. Facultad de Ingeniería. Universidad de Carabobo.
Dirección de Extensión. Facultad de Ingeniería. Universidad de Carabobo.
PROYECTOS
SOCIO-PRODUCTIVOS Y DESARROLLO LOCAL DESDE EL SERVICIO COMUNITARIO DE FACE
López, José; Salazar
Armando
Universidad de
Carabobo
FORMACIÓN DE ACTORES SOCIALES EN Y
PARA LA DEMOCRACIA: EXPERIENCIAS DESDE LA ESCUELA Y LA UNIVERSIDAD
M. Meza Chávez, M. Aray, L.
Cobos, M.E. Fernández e Y. Ramírez.
Núcleo Regional de Educación
Avanzada Caracas, UNESR.
COHESIÓN SOCIAL -
DESARROLLO MORAL. DOS EXPRESIONES DE COSTUMBRE Y MEMORIA: UNA SOLA CONCIENCIA
Torres, Y.
Departamento de
Orientación. Facultad de Educación. Universidad de Carabobo
EDUCACION VII
Jueves 28 Noviembre
Hora: 8:30 a 10:30 am
Área de exposición 4
DISEÑO Y EVALUACIÓN
DE MATERIALES VIRTUALES COMO APOYO A LA PRESENCIALIDAD EN LA TEORÍA DE
CONJUNTOS
Morales, V1.; Morales J2.
1-Universidad de Carabobo; 2Universidad de Sevilla.
CARACTERIZACIÓN DE
LOS TEXTOS DESCRIPTIVOS PRODUCIDOS POR ESTUDIANTES DESCENDIENTES DE GUYANESES,
CURSANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Y Presilla
Universidad Nacional
Experimental de Guayana
LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
DOCENTE EN LA
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
P. Quiroga, E.
Guerra
Universidad José
Antonio Páez
CURRÍCULO, FORMACIÓN
DOCENTE Y SUSTENTABILIDAD EN EL CONTEXTO DEL DESARROLLO EN EL SIGLO XXI
N Parada
Universidad de Los
Andes
INNOVACIÓN Y
SUSTENTABILIDAD: NUEVAS VISIONES DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
M. Flores P., E.
Díaz, E. Martínez
Universidad de
Carabobo
COMPLEJIDAD
INTERCULTURAL URBANA, PUNTO CRUCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD
VENEZOLANA.
Lizardo, L.
Universidad de
Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación
FORMACIÓN DE ACTORES SOCIALES EN Y
PARA LA DEMOCRACIA: EXPERIENCIAS DESDE LA ESCUELA Y LA UNIVERSIDAD
M. Meza Chávez, M. Aray, L. Cobos,
M.E. Fernández e Y. Ramírez.
Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas,
UNESR.
SEGUIMIENTO AL
RENDIMIENTO ESTUDIANTIL EN QUIMICA I EN EL CICLO BASICO DE INGENIERIA, (CUARTA
PARTE)
Marquina-Chidsey G.1, Castillo
A.2, Pérez, J.A. 2, Vargas M. 1
1.- Centro de
Investigaciones Químicas, Escuela de Ingeniería Química, Facultad de
Ingeniería-Universidad de Carabobo, Bárbula-Carabobo. 2.- Departamento de Química, Ciclo Básico,
Facultad de Ingeniería, Universidad de Carabobo
REDES DE CONOCIMIENTO
EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE E
INVESTIGACIÓN EN LA SOCIO FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Briceño,1
Milagros Thairy; Meza,2 Alberto J., Meza;3 Jennifer
1,3Universidad
de Carabobo, Valencia, Venezuela. 2Universidad de Sao Paulo-
C.P.O-UNINGA, Brasil.
REFLEXION PEDAGOGICA ASOCIADA AL PROCESO DE FORMACION PERMANENTE.
Hernández A.1; Noguera E.2 y Meza M.3
1.- Universidad
Pedagógica Experimental Libertador – IPR Mácaro. 2,3.- Universidad Nacional
Experimental Simón Rodríguez – UNESR
LA ESCUELA Y SU GESTIÓN EN TIEMPOS DE TRANSFORMACIÓN
¿QUÉ SIGNIFICADOS ATRIBUYEN LOS ACTORES ESCOLARES?
Ramírez, Y; Meza, M; Bermúdez, Y.
Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas, UNESR.
LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA, UNA PROPUESTA PARA EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN A
DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
Kienpin Nelly Hung
Universidad José
Antonio Páez
MEJORA DE LA CALIDAD
DE VIDA DEL ADULTO MAYOR, A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS
TECNOLÓGICAS
Villegas H 1, Colmenares L 1, Coccione S1
1 Centro de
Procesamiento de Imágenes (CPI) Facultad de ingeniería de la Universidad de
Carabobo
LA EDUCACIÓN FORMAL DESDE
LA FAMILIA POPULAR: PERSPECTIVAS DE PROSECUCIÓN ESCOLAR EN LA COMUNIDAD NEGRA
MATEA, MUNICIPIO NAGUANAGUA, ESTADO CARABOBO
Medina,
A.
Equipo de
Investigación Estudio de la Vida Cotidiana. FaCE-UC. Carabobo.
CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE SECCIONES CÓNICAS EN ASPIRANTES A INGRESAR A
LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Rodríguez, A , Montes, L ,
Ordoñez, J.
Facultad de
Ingeniería, Universidad de Carabobo.
Valencia Venezuela.
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION DE LA LENGUA MATERNA EN LA EDUCACION
UNIVERSITARIA
Villafaña, Y. K.
UNEFA
EDUCACION VIII
Jueves 28 Noviembre
Hora: 2:30 a 4:30 pm
Área de exposición 4
LA VOCACION DEL
DOCENTE DE EDUCACION INICIAL Y EL ÉXITO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
G. Delgado
Centro de Educación
Inicial José Francisco Ron Sandoval
VALORACIÓN DEL
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROFESORAL, EN LA FUNCIÓN DOCENCIA, QUE
DESARROLLA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA
Yovanni A Ruiz M
Universidad Nacional
Experimental del Táchira (UNET)
ACTITUD DEL
ESTUDIANTE DE MEDICINA DE LA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FRENTE A FACTORES INVOLUCRADOS EN EL
RENDIMIENTO ACADÉMICO. VENEZUELA. 2013.
E. Arteaga, M. Joya,
G. Bastidas
Universidad de
Carabobo
Aprender, conocer y hacer desde la virtualidad
educativa. Caso E.B. EloÍsa Fonseca, Valera Estado Trujillo.
P D’Elia
Universidad Nacional
Experimental “Simón Rodríguez”
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN DE UN OBJETO DE APRENDIZAJE SOBRE ESTADÍSTICA
DESCRIPTIVA
Chipia, Joan
Escuela de Medicina, Universidad de Los Andes
LA INFANCIA DESDE LA MIRADA DE NIÑOS(AS):
ELEMENTOS ASOCIADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE SU IDENTIDAD
Almérida,
M
Equipo de
Investigación Estudio de la Vida Cotidiana. FaCE-UC. Carabobo.
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA:
UN PROCESO REFLEXIVO EN ACCIÓN
Vilera G, A
Grupo de Investigación Teoría y
Didáctica de las Ciencias Sociales
Universidad de los Andes.
CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE
INVESTIGACIÓN: UN PROBLEMA POR RESOLVER
Chacin, M¹; Briceño, M²,
Chacin, M¹; Briceño, M²,
Universidad Nacional Experimental Simón
Rodríguez¹; Universidad Militar Bolivariana de Venezuela²
METACOGNICIÓN
Y HABILIDADES BÁSICAS DE
PENSAMIENTO EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CARABOBO
De Agrela, B; De Safar, G; Silva, M.
Universidad de
Carabobo. Facultad de Ciencias de la Educación.
DOCENTE INNOVADOR
DESDE LA PERSPECTIVA DE LA NEUROCIENCIA
Ríos, J
Universidad de
Carabobo. Facultad de Ciencias de la Educación
RECONOCIENDO EMOCIONES EN LA PARTICIPACIÓN
COMUNITARIA ESCOLAR
Montes, M1
Universidad Nacional
Experimental Simón Rodríguez
COMUNICACIÓN,
CREATIVIDAD Y CULTURA DIGITAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Salazar A; López J;
Corvos C.
Facultad de Ciencias
de la Educación, Universidad de Carabobo, Venezuela
APROXIMACIÓN A LAS
POLÍTICAS EDUCATIVAS: UNA NECESIDAD PARA LA FORMACIÓN ONTOLÓGICA DEL DOCENTE
UNIVERSITARIO
Manrique, M.
UNET
EDUCACION
IX
Viernes 29 Noviembre
Hora: 8:30 a 10:30 am
Área de exposición 4
FORMACIÓN CIUDADANA
PARA EL USO DE LAS VÍAS PÚBLICAS, TRÁNSITO Y ORDEN SOCIAL EN EL NIÑO Y LA NIÑA
DE 5 Y 6 AÑOS
Francis N De Freitas D
Universidad Nacional
Experimental de Guayana
PERFIL DE EGRESO POR
COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN COMPUTACIÓN F N De Freitas D, D Mosquera
U
Universidad Nacional
Experimental de Guayana
EVALUACIÓN DE LOS
APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
M Rivas A
Universidad de Los
Andes
LAS TIC Y SU ACCIONAR
EN LA GESTIÓN ESCOLAR: UNA LECTURA DESDE EL ENFOQUE CONECTIVISTA
A. Ortiz
UPEL
ACCIONES PARA EL
FORTALECIMIENTO DE LA FUNCION DEL DOCENTE COMO PLANIFICADOR
S. Alcalá
Departamento:
Educación, Humanidades y Arte. Universidad Nacional Experimental de Guayana.
RECURSOS DIDÁCTICOS
PARA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL COGNITIVA EN LOS
ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA “ESCUELA BÁSICA CECILIO ACOSTA”. MUNICIPIO SAN FELIPE. ESTADO YARACUY. LAPSO: MARZO - JUNIO 2013.
Ojeda, L.;
Sánchez, L.; Parra, R.
Universidad Nacional
Experimental Politécnica de la Fuerza Armada. Núcleo Yaracuy. Sede San Felipe.
FENOMENOLOGÍA DE LAS
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS
A. González, Z.
Villegas
Universidad de
Carabobo
INTEGRACIÓN
CURRICULAR PARA EL APRENDIZAJE DE PRINCIPIOS AGROECOLÓGICOS EN LA U.E.E.N.B.
MARACAY
Y. Arnal, J.
Bermúdez, I. Cacique
UPEL - IPRAEL y
U.E.E.N.B. Maracay
INTELIGENCIA SOCIAL Y
EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
J. Ríos, V. Zaida
Universidad de
Carabobo
PLATAFORMA MOODLE COMO ESTRATEGIA DE APOYO A
LA MODALIDAD DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIALES. CASO: MAESTRIA GERENCIA AVANZADA EN EDUCACION FACE – UC
Castillo, L; Guanipa, L.
Facultad de Ciencias de la Educación.
Universidad de Carabobo
FUNCIONAMIENTO
ADMINISTRATIVO DE LA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA EN LA ESCUELA TÉNICA COMERCIAL
ROBINSONIANA, CUMANÁ, SUCRE
López Planes, A.
Departamento
Currículo y Administración Educativa. Escuela Humanidades y Educación, Núcleo
Sucre, Universidad de Oriente.
CREACION DE ESPACIOS PERSONALES DE
APRENDIZAJE CON ENFOQUES METAFÓRICOS
Requena, I.
Unidad de
Investigación en Tecnología de Información y Comunicación
Universidad José Antonio Páez (UJAP). Venezuela
DESDE LA EDUCACION DE
POSTGRADO A LA EDUCACION AVANZADA EN LA
UNESR
Castro de Niño, M.
Decanato de Educación Avanzada UNESR.
POTENCIANDO LA INNOVACIÓN
EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0
Lasaballett, M G.
Facultad de Ciencias
de la Educación. Universidad de Carabobo,
Valencia, Venezuela,
PREGUNTAR PARA
GESTIONAR CONOCIMIENTOS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUALES
Páez, H; Rojas de
Gudiño, M, Arreaza, E.
Universidad José
Antonio Páez
CONOCIMIENTO Y CREENCIAS DE LOS DOCENTES HACIA EL USO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Padrón, M del C1; Rodríguez, B2
Universidad
de Carabobo1, L.B Mario Briceño Iragorry2
EL WEBNODE:
EXPERIENCIA EN LA ORGANIZACIÓN DE
EVENTOS
Malpica, A.
Universidad de
Carabobo
ENTORNO VIRTUAL DE
APRENDIZAJE PARA LA ASIGNATURA INTRODUCCION A LA COMPUTACION DEL PROGRAMA DE
INGENIERIA AGROINDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO
Cambil, M M; Delgado,
R.
Universidad
Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)
AULA VIRTUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS PASANTÍAS EN
EL DECANATO DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL
“LISANDRO ALVARADO”
Delgado, R; Cambil,
M M
Universidad
Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)
EL FRACASO ESCOLAR
DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS DOCENTES: UN ESTUDIO SOBRE EL CONTEXTO ESCOLAR COMO
ELEMENTO DE RIESGO Y/O PROTECCIÓN
J Lozano, M Flores
FACE UC
BLOG
EDUCATIVO DE LA ASIGNATURA INFORMÁTICA Y SU GRADO DE RELACIÓN CON EL
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO EN LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL
“CACHIRI”
R. Sánchez, J.
Barreto, G. Gálea,
Universidad de
Carabobo
TIC EN LA EDUCACIÓN
COMO PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LAS UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS
TERRITORIALES DE VENEZUELA
Soto, Y; Flores, L.
Universidad
Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russian”, Cumaná,
Estado Sucre.
LLEVANDO EL APRENDIZAJE A CUALQUIER PARTE A TRAVÉS DE MLEARNING (MOBILE
LEARNING O APRENDIZAJE MÓVIL)
Vasamón, D, Mercado, N
Universidad de
Carabobo
LAS TIC
COMO ESTRATEGIA PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL ACTO DIDÁCTICO EN LA ASIGNATURA
SEMINARIO II EN LA FACULTAD DE CIENCIAS
DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO.
L. Guanipa, L. Castillo
Universidad de
Carabobo. Facultad de ciencias de la Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario